

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ROMÁN URRUTIA
Jueves, 9 de septiembre 2010, 05:06
Desde ayer por la tarde, una de las calles de acceso al municipio de Gójar lleva el nombre de Cayetano Aníbal, uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la escultura y la grabación, algo que destacó el primer edil gojareño, Pedro Clavero, en un íntimo acto de inauguración en el que estuvieron presentes algunos artistas granadinos como Juan Vida.
La calle 'Cayetano Aníbal' se encuentra a la entrada del municipio y está presidida por una original escultura en hierro donada por el escultor en el año 1968 al pueblo de Gójar. Cayetano Aníbal llegó a Granada desde su Sevilla natal en 1950 y se instaló en una casa de la urbanización Los Parrales, donde residió doce años, convirtiendo su vivienda en un lugar de encuentro y tertulias artísticas en las que participaban habitualmente artistas como Carlos Cano.
El escultor Cayetano Aníbal es miembro de la Academia de las Bellas Artes de Granada, imparte clases en la Facultad de Bellas Artes y está considerado uno de los maestros de las nuevas generaciones de grabadores, técnica que domina a la perfección y que aprendió en el taller del granadino Miguel Rodríguez Acosta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.