Nacionalistas andaluces piden una estatua para Blas Infante en la plaza Jáuregui

El 'Padre de la Patria andaluza' pasó allí sus últimas horas antes de ser fusilado el 11 de agosto de 1936

EUROPA PRESSSEVILLA.
Una gran pancarta con la cara de Blas Infante encabezó la protesta de ayer en Sevilla. ::
                             EFE/
Una gran pancarta con la cara de Blas Infante encabezó la protesta de ayer en Sevilla. :: EFE

Unas 200 personas pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que autorice levantar un monumento en la plaza Jáuregui en honor a BlasInfante, considerado 'Padre de la Patria andaluza', convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diferentes partidos de izquierda nacionalistas, que rindieron este domingo un homenaje en Sevilla.

Según indicó a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, el acto tuvo lugar en la plaza Jáuregui, también llamada plaza Padre Jerónimo de Córdoba, lugar donde se hallaba el cine Jáuregui, donde Infante pasó sus últimas horas de vida antes de ser fusilado, el 11 de agosto de 1936.

En el acto participó el nieto de BlasInfante, Estanislao Naranjo Infante, y el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, así como secretarios generales de CUT-BAI, Nación Andaluza y Bloque Nacionalista Andaluz.

Las organizaciones juveniles Jaleo!, JIRA y JJAA también participaron en el acto, donde se leyó un manifiesto en el que pidieron al Ayuntamiento de Sevilla que ponga un monumento a BlasInfante en esa plaza, para lo cual una plataforma trabajará en esa idea y donde además se hizo un recordatorio a Infante, relacionándolo con la situación andaluza.

Asimismo, se aludió a la situación actual y se hizo un llamamiento a la unidad de la izquierda «ante la situación económica y política que existe».

Cañamero precisó que el SAT participará en otro homenaje a BlasInfante el día 10 de agosto, organizado por IU, y el 11 de agosto a otro acto convocado por el PA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos