Lanjarón contará con un cuatro estrellas dentro del Balneario

Su promotor prevé que podrá abrir en el segundo semestre de 2011, con 120 habitaciones y una inversión de seis millones

RAFAEL VÍLCHEZLANJARÓN.
Alcalde y empresario contemplan las obras del hotel. :: R. VÍLCHEZ/
Alcalde y empresario contemplan las obras del hotel. :: R. VÍLCHEZ

El Balneario de Lanjarón -del empresario Luis Espínola- ha comenzado a construir el primer hotel de cuatro estrellas que albergará la localidad alpujarreña y que ha sido presupuestado en más de seis millones de euros. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha concedido una subvención del 35% a través de la iniciativa de Turismo Sostenible, ya que el proyecto está vinculado al termalismo.

El complejo hotelero dispondrá de 120 habitaciones dobles y 240 plazas. Si se cumple el ritmo previsto, las obras del denominado Hotel Balneario de Lanjarón finalizarán en el segundo semestre de 2011.

La inauguración del establecimiento se espera como agua de mayo. «Dotar a Lanjarón de un hotel de cuatro estrellas, ubicado en la extensa parcela que ocupa el Balneario, es vital para atraer a clientes y usuarios de este tipo de establecimientos que no acuden a Lanjarón porque nunca ha tenido esta localidad un hotel de esta categoría o porque estos clientes, de mayor nivel adquisitivo, desean que en la misma estación termal se encuentre un establecimiento de lujo y puedan pasar de un lugar a otro sin tener que salir a la calle», explica Luis Espínola. Según el empresario, el lujoso establecimiento hotelero contará con cafetería, restaurante, salones y todas las comodidades que se exigen a un cuatro estrellas.

Será además un complejo 'sostenible'. «El Hotel Balneario de Lanjarón dispondrá en uno de sus tejados de una instalación de energía solar fotovoltaica, con una potencia punta de 25 kilovatios. Además, utilizará los 600 metros cuadrados de superficie de las instalaciones que tenemos termales y solares para calentar el agua. Pronto vamos a instalar una caldera de biomasa para intentar que toda la energía que utilice el balneario y el futuro hotel sea verde», indicó Espínola.

También anunció que hay un proyecto a varias bandas para rehabilitar el antiguo edificio de la embotelladora de Aguas de Lanjarón, donde se pretenden construir medio centenar de apartamentos turísticos. Esta operación persigue atraer ese tipo de clientes que quieren descansar con sus familias o a empresas que alquilan apartamentos para que sus empleados puedan disfrutar de todos los servicios del Balneario, de Lanjarón y de la Alpujarra en general.

Riqueza y empleo

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, indicó que para el Ayuntamiento supone un motivo de «alegría» las inversiones que está realizando el Balneario para ampliar su oferta termal y dotar al municipio de un establecimiento turístico de lujo. «Yo creo que el nuevo hotel complementará la oferta turística de Lanjarón, dotándola de más calidad, más cantidad de empleos y plazas hoteleras y por supuesto generará más turismo y más desarrollo», aseguró el edil.

Fotos

Vídeos