Salmerón continuará como entrenador de la UD Almería B

Se trabaja de cara a la configuración del plantel del filial, para que sea la 'lanzadera' hacia el primer equipo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA.
El almeriense José María Salmerón, seguirá al mando deportivo del primer equipo filial rojiblanco. ::
                             IDEAL/
El almeriense José María Salmerón, seguirá al mando deportivo del primer equipo filial rojiblanco. :: IDEAL

El almeriense José María Salmerón será el entrenador de la UD Almería B para la próxima temporada, tras haber quedado cerrados los 'últimos flecos' para su continuidad en el cargo, aunque cabe subrayar que los mismos ya estaban prácticamente perfilados desde la pasada campaña, en base al buen trabajo realizado por el técnico, al frente del filial rojiblanco, al que ha puesto a un 'paso' del ascenso a la Segunda División B.

Confirmada su continuidad, José María Salmerón se ratifica como el séptimo entrenador que, desde su ascenso a Tercera División, ha tenido la UD Almería B. Una categoría a la que le ascendió Alfonsín, y que posteriormente consolidó, en diversas etapas, Pepe Morales. Entre uno y otro, los frustrantes periplos cubiertos por Pérez García, que con 'padrinazgo' directivo ofreció la peor trayectoria del equipo. Luego, Rafa Berges, igualmente destituido, para dar paso a la buena labor de Juan Carlos Ríos y a la inacabada de Galca. Tras este, en el tramo final de la pasada temporada, la llegada de Salmerón.

Sin prisas, pero sin pausas

Con las miradas principalmente puestas en la militancia en Tercera, aunque a sabiendas de que hay muchas posibilidades de jugar en Segunda B, se sigue trabajando para la configuración de la plantilla de la UD Almería B 2010/11. El primer gran paso para ello, bajo la supervisión de Alfonso García Piñero y Andrés Fernández,- supervisores de los tres primeros equipos filiales-, ha estado configurado por la contratación del entrenador.

En ese aspecto, el referente a la composición del futuro plantel rojiblanco, señalar que serán entre siete y ocho los jugadores de la pasada temporada, que figuren como renovados. Un aspecto que, posiblemente hasta finales de la próxima semana, no quedará despejado y, en paralelo a ello, el destinado a las bajas. En el apartado de altas, al margen de los jugadores que subirán al Tercera, procedentes de los juveniles rojiblancos, habrá varias y de notable importancia. No en vano, se intenta reforzar al equipo bajo las premisas de ser una 'lanzadera' para el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos