Este año no habrá ni festival de rock ni fiestas en el Zaidín

La Asociación de Vecinos renuncia a organizar por falta de presupuesto unos conciertos que venían celebrándose desde hace 30 años

C. MORÁNGRANADA.
Los Delinqüentes, en el Zaidín en las fiestas de 2009. :: J. J. GARCÍA/
Los Delinqüentes, en el Zaidín en las fiestas de 2009. :: J. J. GARCÍA

Este año no habrá el clásico festival rock del barrio del Zaidín, el más poblado de Granada capital. Es más, ni siquiera tendrán lugar las fiestas populares. La asociación de vecinos renuncia a organizar unos conciertos de música pop sin parangón en Andalucía y que han venido celebrándose cada mes de septiembre a lo largo de los últimos treinta años. La drástica decisión, adoptada ayer por la noche en una asamblea, se produce después de que el Ayuntamiento de la capital recortase en un 70% su aportación al festival rock: en un principio iba a contribuir con unos 37.000 euros, pero finalmente esa cantidad va a quedarse en sólo 12.000, tal y como adelantó IDEAL el jueves.

La asociación de vecinos ni siquiera ha tenido que hacer cuentas para concluir que con ese dinero no alcanza para nada. «No va haber rock ni fiestas en el Zaidín», anunció ayer tajante el presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, al término de la asamblea.

Contando con los 37.000 euros de la subvención municipal &ndashque los vecinos ya consideraban escasa, los organizadores de los conciertos habían conseguido elaborar un cartel en el que figuraban Los Delinqüentes y los navarros Barricada. Ambas bandas, que ya habían estado anteriormente en el Zaidín, habían rebajado sus cachés para poder repetir. Ni los unos ni los otros estarán en septiembre en Granada. Los vecinos tirán la toalla.

Fotos

Vídeos