El PP entra de lleno en campaña

Los populares de Motril aprovechan la dimisión de la última edil del PSOE para vender su fortaleza como opción de gobierno frente a las «luchas de poder internas» del PSOE «El PSOE es un partido fragmentado y no está preparado para gobernar»

R. I.MOTRIL.
Nicolás Navarro, José García Fuentes y Ángeles López Cano valoraron la situación del PSOE. ::
                             IDEAL/
Nicolás Navarro, José García Fuentes y Ángeles López Cano valoraron la situación del PSOE. :: IDEAL

Queda un año para las próximas elecciones municipales, pero los populares de Motril ya están en campaña. Y es que el secretario general del PP, José García Fuentes, el secretario general adjunto, Nicolás Navarro, y la vicesecretaria general, Ángeles López Cano, no estaban dispuestos a desaprovechar el nuevo 'regalo' que les ha brindado el PSOE de Motril con la dimisión de la concejala Pilar Mingorance, que abandona el partido tras alinearse con la plataforma creada por el ex alcalde socialista Luis Rubiales.

Los populares contrapusieron ayer la crisis y el «caos» reinante en el Partido Socialista con la fortaleza de la que, a su juicio, hace gala el Partido Popular, que está decidido a volver a repetir como opción de gobierno. «Lo que está ocurriendo en el PSOE es una ruptura evidente, que deja patente que no puede ser una alternativa de Gobierno. La crisis es consecuencia de la disconformidad existente en las bases socialistas, y de que sea una gestora impuesta por Granada la que marca las directrices a seguir, sin defender los intereses de los motrileños. En cambio -añade- el PP está más cohesionado y unido que nunca, llevando a cabo una gestión en el Gobierno seria y responsable», valoró García Fuentes.

Cinco bajas

Por su parte, Nicolás Navarro consideró que el PSOE, que acumula ya cinco bajas en su grupo municipal en este mandato, «está fragmentado, alejado de todo lo que representa ser una oposición seria y constructiva». «Su lucha de poder e intereses personales lo han llevado en esta situación. De los nueve concejales socialistas, cinco han dimitido. Actualmente, no tienen un candidato que los represente, y eso no se lo merecen sus militantes», añadió el popular. Por contra, Navarro subrayó que su partido está «bien conectado con la ciudad, somos un partido cercano a los ciudadanos».

Asimismo, la vicesecretaria López Cano insistió en la idea de que el PSOE «está haciendo aguas mientras nuestro partido, en tres años y medio, ha cumplido su programa electoral en un 85%».

El PP anunció además que apoyará las movilización que los empresarios han programado el próximo 20 de julio para reivindicar la finalización de la A-7. «Estamos cansados de tantos bailes de fecha, no podemos permitir más esta situación. No podemos ser siempre los olvidados de la Junta y del Gobierno de España», subrayaron.