José Miguel Campos coge las riendas del Real Jaén

MIGUEL Á. CONTRERASJAÉN.
Campos durante su etapa como técnico del CD Baza. ::
                             UTRERA/
Campos durante su etapa como técnico del CD Baza. :: UTRERA

El banquillo del Real Jaén, con tempestad o sin ella, sigue siendo muy codiciado. Apenas 48 horas ha tardado el club en tener atado a otro de los entrenadores que más gustaban al director deportivo, Javier Gómez Somavilla, desde que barajó la opción de que no continuara Álvaro Cervera. Como avanzó IDEAL anteayer el elegido ha sido José Miguel Campos, ex entrenador del Murcia y jugador del Real Jaén en los noventa (recordado por sus lanzamientos de falta). A sus 44 años el entrenador mazarronero tiene experiencia en Segunda División A con el Murcia, salvando al equipo tras la destitución de Javier Clemente, y en la B con ascensos a la categoría del Imperial y el Baza.

Falta la firma para sellar el trato, pero el acuerdo es por una temporada con opción a otra en caso de ascenso a Segunda División A. Vendrá acompañado por un preparador físico de confianza y en principio se baraja la fecha de mañana martes para su presentación en Jaén.

El técnico, que se muestra ilusionado con el reto y con volver a los banquillos tras meses apartado de ellos (fue destituido en noviembre de 2009 del Murcia): «Dentro de la categoría Jaén es un destino de los más apetecibles que hay para cualquiera», señala el ya nuevo entrenador del Real Jaén.

La negociación se llevó a cabo el mismo viernes, horas después de conocerse la espantada de Óscar Cano rumbo a Salamanca. Tras darse un plazo de entre 24 y 48 horas para estudiar la propuesta ayer se cerraron los flecos que faltaban del acuerdo y entre hoy y mañana se rubricará por escrito. Campos trabaja desde ya codo con codo con Somavilla para configurar la plantilla y planificar la pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos