La UD Almería, sexta en el trofeo para el Juego Limpio de la RFEF

El equipo almeriense bajó sus números, en tarjetas rojas, desde que milita en Primera

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA.
La UD Almería finalizó la temporada 09/10 en 'zona europea' en lo referente al Juego Limpio. ::
                             EFE/
La UD Almería finalizó la temporada 09/10 en 'zona europea' en lo referente al Juego Limpio. :: EFE

La UD Almería acabó la Liga 09/10, en Primera División, ocupando la sexta posición de la clasificación para el premio Juego Limpio que concede la RFEF y que ha sido ganado por el Real Madrid. La clasificación se basa en las tarjetas que, en la temporada, les han sido mostradas a los equipos.

En la pasada campaña, referente al número de tarjetas rojas, la UD Almería bajó sus registros de las dos anteriores, mientras que subió en las amarillas.

De más, a menos

El Real Madrid, con 98 puntos; Tenerife, con 101; Dépor, con 104; FC Barcelona, con 106, y Mallorca, con 111, son los equipos que quedaron por delante de la UD Almería, que sumó 115 puntos, en la clasificación final del premio al Juego Limpio, que concede la RFEF, en Primera División.

La tres últimas posiciones han sido para el Xerez, con 153; Real Zaragoza, con 154, y el 'farolillo rojo' para el Málaga, con 166 puntos. El sistema de puntuación está configurado por la suma de un punto por cada tarjeta amarilla, dos por doble amarilla y tres por una tarjeta roja directa.

La UD Almería 2009/10 acabó su tercera temporada de militancia en Primera habiendo recibido 97 tarjetas amarillas, tres rojas por doble amonestación y dos rojas directas, que fueron para el guardameta Diego Alves y el defensa central Chico. En la Liga 2007/08, la de su debut en Primera, el equipo almeriense recibió 109 tarjetas de amonestación, cinco rojas por doble amonestación y cuatro rojas directas, concretamente para Albert Crusat, Rubén Pulido, David Cobeño y José Luis Cabrera.

Y en la Liga 2008/09, las tarjetas amarillas fueron 96 -una menos que la 2009/10- y una roja por doble amonestación. Sin embargo, el número de expulsiones directas fue muy superior, ya que fueron nada menos que diez los jugadores rojiblancos que recibieron esa sanción. Por dos veces vieron roja directa Álvaro Negredo y Kalu Uche y las seis restantes fueron para Bruno, Mané, Pellerano, Chico, Ortiz Bernal y Guilherme. En los 114 encuentros jugados por la UD Almería en Primera ha recibido 311 tarjetas amarillas, a una media de 2,72 por partido.

Fotos

Vídeos