El tijeretazo acaba con las multas en Granada

Hasta el día 23 harán la vista gorda ante infracciones leves y sólo actuarán en casos graves o que sean requeridos por los ciudadanos

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA.
Dos agentes dejan sin multar a una moto aparcada en un espacio para minusválidos. :: RAMÓN L. PÉREZ/
Dos agentes dejan sin multar a una moto aparcada en un espacio para minusválidos. :: RAMÓN L. PÉREZ

Los polícias locales de Andalucía no pondrán multas en caso de infracciones leves. Al menos hasta el día 23 de junio. Esta es su forma de protestar por el tijeretazo a los funcionarios ya que oficialmente no pueden hacer huelga. Según estimaciones de los sindicatos, el recorte aprobado por el Gobierno supondría para un policía medio 2.200 euros menos al año.

Los sindicatos independientes de los diferentes cuerpos locales de policía de Andalucía harán la vista gorda a infracciones leves hasta el próximo miércoles 23 de junio, día en el que se concentrarán ante las diferentes subdelegaciones del Gobierno en señal de protesta.

Estos mismos sindicatos ya advierten de que la actitud que van a tomar los policías locales estos días no puede considerarse dejadez de funciones. «Si no estamos ante una irregularidad que implique otros problemas no tenemos que actuar de forma obligatoria», explican.