Rescatan de madrugada una patera con cinco embarazadas

Los ocupantes de la embarcación eran subsaharianos y también viajaban asiáticos de Bangladesh

R. I.MOTRIL.
Voluntarios de la Cruz Roja ayudan a una de las embarazadas a bajar de la embarcación. :: MARÍA ZAFRA/
Voluntarios de la Cruz Roja ayudan a una de las embarazadas a bajar de la embarcación. :: MARÍA ZAFRA

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer, frente a la costa granadina una embarcación con 39 inmigrantes, de los que 13 eran mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, la embarcación fue rescatada pasadas las dos de la madrugada de ayer a unas 20 millas al sur de la costa de Motril y tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los inmigrantes llegaron a Motril pasadas las 4.30 horas acompañados por la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les prestaron la primera atención médica y alimenticia ya en el Puerto al que arribaron en la embarcación de Salvamento Marítimo.

Los ocupantes de la patera son subsaharianos, principalmente de Sierra Leona y Guinea Conakry, así como asiáticos de Bangladesh.

Atendidas

Las cinco mujeres embarazadas, tras ser atendidas por el médico de la Cruz Roja, fueron llevadas al Hospital para someterlas a una revisión al encontrarse en un estado avanzado de gestación. Algunas llegaron agotadas tras tantas horas de travesía.

El resto de los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal con el que cuenta en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.