Transportes Rober quiere quedarse con la gestión del metro de Granada

Prepara una oferta para presentarse en el concurso público de empresas que convocará la Junta de Andalucía

RAFA LÓPEZGRANADA.
Guillermo Robles, gerente de Rober, en un autobús de la empresa. ::                             IDEAL/
Guillermo Robles, gerente de Rober, en un autobús de la empresa. :: IDEAL

La empresa Transportes Rober quiere hacerse con la gestión del metro de Granada cuando empiece a funcionar. Rober ha tomado la delantera y preparan su oferta para presentarse al concurso público que en su momento convocará la Junta de Andalucía, según el gerente de Rober, Guillermo Robles. Algo que no confirmó Robles es la posibilidad de que Rober acuda al concurso en sociedad con otra empresa experta en tranvías o metros. Rober tiene la ventaja de que es la adjudicataria del servicio de transportes públicos de la capital desde el año 1962 y por lo tanto es la que mejor conoce y se puede adaptar a las necesidades generadas por el metro.

Actualmente, Rober cuenta con una flota de 150 autobuses en total y 23 líneas, a las que se suman otras 4 turísticas, 2 de servicio nocturno y una metropolitana. La puesta en marcha del metro de Granada forzará una remodelación del resto de sistemas de transporte en la capital para adaptarse. Rober se verá afectada y ya trabaja con la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada para planificar la remodelación de su servicio a tiempo. Tendrán que adaptarse a los cambios surgidos en zonas como el eje que va por plaza de la Caleta, Gran Vía y Reyes Católicos, así como el eje que recorre la Caleta hasta el final de Camino de Ronda. Todos los modos de transporte tendrán que estar coordinados para acomodar un aumento considerable de viajeros que opten por el sistema público.

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