La OCG traerá al pianista ganador del concurso María Canals, el letón Vestard Shimkus

IDEALGRANADA.

El pianista letón Vestard Shimkus, ganador del concurso María Canals, uno de los más prestigiosos del mundo, actuará en Granada gracias al acuerdo firmado ayer entre la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y la Fundación Jesús Serra.

La Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, firmó ayer en el Ayuntamiento de Granada un acuerdo de colaboración con la OCG y la Asociación del Concurso Internacional de Música María Canals para apoyar la proyección del ganador del concurso 2009-2010. Fiel a su espíritu de promover iniciativas culturales, la fundación patrocinará la participación del ganador del citado concurso, el letón Vestard Shimkus, con la OCG, el próximo 15 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

El Concurso María Canals, creado en 1954, busca favorecer la proyección de la excelencia musical y artística mediante el apoyo a jóvenes talentos de todo el mundo. En sus 56 ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 6.000 concursantes y facilitado el despegue profesional y consagración de muchos de los más prestigiosos pianistas de las últimas décadas.