Granada logra trece podios en el campeonato nacional infantil

CajaGranada y Villa de La Zubia se confirman como los clubes de referencia en España en el trabajo de cantera

R. CÁMARAGRANADA.
Los ganadores del CajaGranada, con sus trofeos. ::
                             IDEAL/
Los ganadores del CajaGranada, con sus trofeos. :: IDEAL

El tenis de mesa granadino ha saldo con éxito su participación en el campeonato de España infantil celebrado en Burguillos (Sevilla), con tres medallas de oro y repetidas presencias en los otros escalones del podio. Los títulos fueron para Miguel Ángel Vílchez (Villa de La Zubia) en categoría individual, el equipo femenino de CajaGranada (Laura Ramírez y Fátima Bocanegra) en categoría por equipos y la pareja formada por la granadina Laura Ramírez y el sevillano José Luis Maestre, en dobles mixtos. El club CajaGranada ha encabezado el medallero con un total de siete podios, mientras que el Villa de La Zubia logró cinco medallas en diferentes modalidades.

Para el CajaGranada, además del título infantil femenino por equipos, los chicos se colgaron el bronce. Laura Ramírez logró meterse en la final individual, a pesar de ser todavía infantil de primer año pero fue derrotada por la catalana Sofía-Xuan Zhang. Una magnífica actuación en la prueba individual, que fue secundada por su compañero de equipo Pablo Guerra, quién logró el tercer puesto. Laura Ramírez logró quitarse la espinita de no haber logrado su primer título individual en la categoría, venciendo en la final de dobles mixtos, donde hizo pareja con el sevillano José Luis Maestre. El oro llegó gracias al triunfo logrado ante la pareja zubiense, formada por Miguel Ángel Vílchez y María Gámez, a la que superaron por 3-1. El medallero del CajaGranada se cerró con dos nuevas preseas, ambas de bronce. Una de ellas llegó en dobles mixtos, gracias a la magnífica actuación de la pareja formada por Irene Herrerías e Israel Rodríguez, y la otra en dobles femeninos, obra de Laura Ramírez y Fátima Bocanegra.

Mérito zubiense

En cuanto al Villa de La Zubia, el oro de Miguel Ángel Vílchez tiene el mérito de que el año pasado fue campeón nacional y regional en alevín y que este año se enfrentaba a rivales de mayor edad.

Además de la medalla de oro, Vílchez también consiguió plata en dobles, haciendo pareja con el malagueño Mario Hidalgo y también plata en dobles mixtos, jugando con María Gámez, también del Club Villa La Zubia. Destacó también María Gámez que quedó en tercer lugar tras perder contra Sofía Xuan Zhang que a la postre se proclamaría campeona de España y la pareja formada por Manuel Mérida y Dragos Antimir que, a pesar de ser alevines (y jugar por tanto en una categoría superior a la que les corresponde) quedaron en tercer lugar en la modalidad de dobles.