El jeque Ahmed, desaparecido desde el viernes, volaba con un piloto de Granada

Varios países buscan en Rabat a uno de los hombres más poderosos del mundo, que cayó a un pantano mientras volaba con un instructor granadino, que ha salvado la vida

QUICO CHIRINOGRANADA.
Julio López, todo un maestro, en las instalaciones del Pantano de Cubillas. ::                             JUAN ORTIZ/
Julio López, todo un maestro, en las instalaciones del Pantano de Cubillas. :: JUAN ORTIZ

El jeque Ahmed Ben Zayed al Nahayn es, según la lista Forbes, uno de los hombres más poderosos del planeta. En concreto, el número 27. Entre sus méritos está ser el director general de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, el fondo de inversiones más importante del mundo, con 600.000 millones de dólares. Es hermano del presidente de Emiratos Árabes. Su familia tiene gustos como viajar en un Audi A8 hecho en plata, que no plateado.

Su último capricho fue aprender a volar. Se compró un ultraligero y contrató a uno de los mejores instructor, el granadino Julio López. El viernes el aparato en el que viajaban desapareció en un pantano de Rabat (Marruecos). Desde ese día efectivos de varios países buscan el cuerpo del jeque, al que ya se da por muerto. IDEAL ha localizado a la familia del instructor de vuelo y ha hablado con su hija. El relato es espeluznante. A Julio lo salvó otro granadino cuando se hundía en el lago, un ayudante que había viajado con él a Marruecos. Sigue ingresado en la UCI, en Rabat, pero ha salvado la vida.

Fotos

Vídeos