La orquesta de plectro Al Andalus visita Francia

La banda, formada por dos agrupaciones de Córdoba y Granada, estará en Semana Santa en París, Châtillon y Les Veaux

F. G.GRANADA.
La orquesta granadina de plectro La Torre del Alfiler. ::
                             IDEAL/
La orquesta granadina de plectro La Torre del Alfiler. :: IDEAL

La orquesta de plectro Al Andalus, creada a través de la colaboración entre la agrupación de plectro La Torre del Alfiler de Vegas del Genil de Granada y el conjunto de pulso y púa Rodríguez Cerrato de Peñarroya Pueblonuevo de Córdoba, actuará en Semana Santa en Francia con una gira de conciertos que recorrerá la ciudades de Châtillon, Les Veaux y París.

Con la interpretación de piezas de compositores españoles, como Albéniz, Turina, Falla y J. Rodrigo, la orquesta Al Andalus, formada por instrumentos de púa, como bandurrias, laúdes y guitarras, pretende llevar al país vecino la tradición y la cultura de Andalucía a través de la música de plectro que se interpreta en la actualidad en la comunidad autónoma y en el resto de España.

Además de la interpretación musical, la orquesta, compuesta por músicos jóvenes, entre 17 y 28 años, quiere realizar un encuentro cultural de este tipo de música entre Francia y España. «Será un encuentro de dos culturas que se han influenciado mutuamente en ámbitos como el arte y la música», explicó Javier Santos, uno de los integrantes.