Muere un obrero arrollado por una excavadora en Pinos Puente (Granada)

Otro compañero de Aceites Sierra Sur que iba con él también fue arrollado pero salió ileso del accidente El hombre, de 36 años, pereció atropellado en una fábrica de aceite

M. V. COBO Y J. R. VILLALBAGRANADA.

Un trabajador de la empresa Aceites Sierra Sur de Pinos Puente perdió ayer la vida al ser arrollado por una máquina excavadora. Ocurrió sobre las siete de la tarde. Miguel, de 36 años, caminaba con otro compañero empujando una carretilla cuando fue golpeado y arrollado por el vehículo pesado que conducía otro empleado de la compañía. El otro hombre que iba a su lado también sufrió el golpe de la pala, pero el impacto debió desplazarlo y no sufrió más que algunos rasguños. Salió prácticamente ileso, mientras que Miguel perdía la vida en el desafortunado accidente.

Los trabajadores de la empresa, que nunca hasta ahora había sufrido un accidente laboral de tal gravedad, se lamentaban del terrible suceso. Fueron los propios compañeros los que alertaron al 112 de lo ocurrido, y aunque se alertó a los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada por la vida del hombre, que llevaba cerca de dos años trabajando en la empresa como mecánico.

Al conocer lo ocurrido, fue el propio gerente de la empresa el que se trasladó hasta Atarfe, donde residía el fallecido, para comunicarle la terrible noticia a la esposa, que estaba en la casa con las dos hijas pequeñas del matrimonio.

Destrozado

Según señalaron los propios compañeros de Miguel a este periódico, el conductor de la máquina excavadora tuvo que ser atendido en el centro de salud por el estado de ansiedad que presentaba después del accidente.

El empleado que caminaba con Miguel y que resultó herido leve en el siniestro, también fue trasladado al hospital para que le realizaran una revisión después de prestar declaración ante los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar. El levantamiento del cadáver de Miguel se produjo sobre las 20.50 horas de la tarde de ayer.El secretario general de la federación de Agroalimentaria de UGT en Granada, Antonio Moreno, lamentó ayer el fallecimiento registrado en la fábrica de Aceites Sierra Sur. «El otro chaval herido leve era delegado sindical nuestro y sólo ha sufrido unos rasguños. Yo no conozco accidentes laborales anteriores en esta empresa, al menos desde que yo soy responsable de federación de Agroalimentación».

UGT mandará hoy a sus técnicos de prevención en riesgos laborales a esta empresa para analizar lo ocurrido. Como anécdota, el trabajador que debía tomar el relevo del fallecido se negó a montarse en la excavadora que aplastó a la víctima. En realidad, el accidente paralizó la actividad de la empresa durante horas. CC OO también lamentó anoche este último accidente laboral y hoy mandará a su personal a la fábrica.

La empresa Sierra Sur está dedicada a al extracción de aceite a partir de los huesos de aceituna y los desechos los exportan como combustible a países como Rusia.

Fotos

Vídeos