Levantan una gran residencia en Granada dedicada a Fray Leopoldo

Será para personas dependientes y se ubicará en el Serrallo

JUAN ENRIQUE GÓMEZGRANADA.
Imagen futura de la nueva residencia de mayores de los Capuchinos que se construirá en el Serrallo. :: IDEAL/
Imagen futura de la nueva residencia de mayores de los Capuchinos que se construirá en el Serrallo. :: IDEAL

Los mayores dependientes tendrán un hogar gracias a los Capuchinos de Granada. La orden dedicará la construcción de esta residencia destinada a estas personas necesitadas a fray Leopoldo de Alpandeire. El lugar se levantará en un solar en el Serrallo, cedido por el Ayuntamiento de la capital. El proyecto fue presentado por el Padre Rafael Pozo, ministro provincial de la orden, que espera que el inicio de la obra no se retrase más de seis meses. Los Capuchinos quieren aprovechar su gran experiencia en el cuidado de mayores durante tres décadas.

Una subvención del Estado y un crédito del Banco Popular han obrado la posibilidad de construir un recinto con un presupuesto de 8,5 millones de euros y que visto desde arriba, según uno de sus arquitectos, se asemejará a frailes capuchinos que miran hacia la ciudad con el triángulo que representa a Dios en el fondo del inmueble.

La residencia contará con habitaciones dobles y sencillas, para dar cabida a un centenar de personas, y además poseerá un centro de atención diurna. Tendrá salas de terapia, comedores, salas de rehabilitación, talleres, espacios clínicos y todo lo necesario para que la residencia sea como una pequeña ciudad.