La ley antidescargas, caballo de batalla en Granada

La cumbre de ministros europeos de Telecomunicaciones pone en alerta a la Policía por las posibles protestas de los internautas

RAFA LÓPEZGRANADA.
Un joven descarga música desde Internet a un reproductor de MP3. :: AFP/
Un joven descarga música desde Internet a un reproductor de MP3. :: AFP

La Policía tiene marcado en rojo los días 18, 19 y 20 de abril. La reunión de ministros europeos de Telecomunicaciones en Granada ha activado la alerta ante la posible protesta de internautas, contrarios a la ley antidescargas. En el cónclave se planea culminar la Agenda Digital Europea, donde se pretende clarificar el modo de usar la Red y establecer el uso de contenidos.

España está bastante agitada por los anuncios de la Ley de Economía Sostenible, que regulará las descargas. La polémica está servida y de la misma se podría ver salpicado el encuentro. El asunto de las 'bajadas' de internet será incluido en la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible de un modo más suavizado, pero aun así muchos colectivos de internautas están en desacuerdo.

Los usuarios de Internet han convocado tres grandes protestas, y una de ellas es la de Granada. Las convocatorias por la Red o el móvil son imprevisibles: o no ocurre nada o bien, como pasó en Granada, son capaces de reunir a 15.000 personas en un botellón.