ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 16 || Mañana 9 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
La FIS deja finalmente fuera de Vancouver a Reyes Santa Olalla

ESQUÍ

La FIS deja finalmente fuera de Vancouver a Reyes Santa Olalla

La Federación Española muestra su «gran disgusto» y ofrece su apoyo a la desanimada 'freestyler' granadina

04.02.10 - 01:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reyes Santa Olalla no estará en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. La Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió a última hora, en el momento de la reasignación de plazas a los distintos países, dejar fuera a la esquiadora granadina de freestyle, después de que sí fuese incluida en la primera lista oficial ofrecida hace una semana. Según el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, este ajuste en la reasignación de plazas por parte de la FIS supone «un gran disgusto para la RFEDI, el Consejo Superior de Depotes, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y para Sierra Nevada».
El propio Roldán explicó ayer a IDEAL que todo el proceso de asignación de plazas para Vancouver ha sido este año «muy confuso y complicado por parte de la FIS y del Comité Olímpico Internacional». Según detalló, Reyes Santa Olalla sí apareció en la lista oficial que determinó el Comité Olímpico Español porque en principio la FIS sí había dado el visto bueno a la presencia de la esquiadora granadina en los Juegos, a pesar de que no contaba con los puntos necesarios que exigen los criterios de clasificación. Sin embargo, la FIS sí otorgó a España la posibilidad de contar con un representante en freestyle, por lo que RFEDI decidió incluir a Reyes Santa Olalla a petición de la FADI, que argumentó un «criterio promocional» de esta disciplina en la modalidad de baches.
«Es un error de ellos»
Tanto la RFEDI como el COE dieron por bueno el criterio y la propia FIS así lo aprobó inicialmente, tal y como recordó ayer el presidente de la territorial andaluza, Juan Luis Hernández, quien añadió que «nos parece muy mal y es un error que deben asumir ellos (la FIS), aunque son sus normas y debemos acatarlas». Hernández detalló que el organismo internacional alegó que la primera lista aprobaba «era provisional». Por su parte, Roldán indicó que «nos quedamos helados al saber que a la hora de la reasignación de cuotas se suprimía la plaza de freestyle». El representante del deporte blanco español dijo también que es una situación «que no he vivido en vida» y, ante todo, deseó que «se le haga el menos daño posible a Reyes, que ya bastante se la hecho con esto; es fácil imaginar cómo se siente ella».
Este periódico habló con la propia Reyes justo después de conocer que no acudiría finalmente a los Juegos Olímpicos de Invierno y constató el estado de desánimo en el que se encuentra la esquiadora granadina, a quien todos los estamentos están ofreciendo su apoyo moral para que supere esta desilusión. «Para ella ha sido un 'palo' muy grande. Estaba hundida después de conocer lo que ha pasado. Hay que entenderla porque le había hecho una ilusión tremenda saber que sí acudiría en principio. Nosotros le vamos a seguir apoyando para siga entrenando y la vamos a apoyar para que esté el próximo año en los Campeonatos del Mundo y de Europa de freestyle que celebraremos en Sierra Nevada».
El caso de Santa Olalla no es el único, según señaló Eduardo Roldán. China ha vivido la misma situación con la esquiadora Ning Qin, a la que también asignaron una plaza en moguls (baches), la misma disciplina en la que compite Reyes. La Federación China envió una carta a la FIS, a la que tuvo acceso IDEAL, en la que solicitaba una revisión de su caso, sin embargo, la FIS no ha accedido ni a su petición ni a la española.
De esta manera, Granada se queda sin una de sus representantes y sólo serán cuatro las esquiadoras que finalmente acudan a Vancouver: María José Rienda (esquí alpino), Carolina Ruiz (esquí alpino), Victoria Padial (biatlón) y Rocío Delgado (esquicross). El malagueño Regino Fernández, en snowboard, completa el cupo de cinco andaluces. Para Reyes hubiese sido su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
La FIS deja finalmente fuera de Vancouver a Reyes Santa Olalla

Reyes Santa Olalla. :: IDEAL

Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.