Urbanismo solicitará a final de mes las ayudas para las nuevas fases de Santa Adela
Se trata de uno de los trámites necesarios para regenerar casi un centenar de viviendas en la barriada del Zaidín
PABLO RODRÍGUEZ
Jueves, 21 de enero 2021, 00:43
El área de Urbanismo , que dirige el popular Luis González, espera poder solicitar el inicio de las nuevas fases del proyecto de regeneración urbana que ... el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta y el Gobierno, lleva desarrollando en la barriada de Santa Adela, en el Zaidín.
Así lo aseguraron ayer desde la propia concejalía en la comisión informativa del área, que se celebró de forma telemática en el salón de plenos. «Seguimos trabajando en la elaboración de la documentación para la solicitud de las fases 2 y 3 a final de mes y esto es posible porque, con fecha del 30 de diciembre, presentamos ejecución de gasto de las fases 1 y 2 a la consejería de Vivienda y Rehabilitación. Estamos cerrando los números de ejecución de obras que prácticamente vienen a ser los mismos de la solicitud confiando en que las licitaciones las coloquen a la altura del mercado», explicó uno de los técnicos del proyecto.
La iniciativa dependía de que la Junta publicase en el BOJA la orden de Fomento que regulan las áreas de regeneración y renovación urbana en la región, lo que ocurrió el pasado 27 de noviembre. Estos proyectos conllevan la continuación de las fases ya desarrolladas por la concejalía en octubre de 2018, que tenían por objeto regenerar 94 viviendas sustituyéndolas por un nuevo inmueble de 122 viviendas protegidas. El edil del área ya había reconocido a comienzos de diciembre que el Consistorio tenía «muy avanzada» la documentación «dado el interés que tiene dicho proyecto para la ciudad».
El concejal de Podemos-IU, Francisco Puentedura, aprovechó la comisión para interesarse por el futuro de los locales de la promoción ya construida en el barrio que no lograron ser vendidos. Desde la concejalía confirmaron que las propiedades van a entrar dentro de la liquidación de la actuación con cargo a las tres administraciones involucradas en ella. «Ahora lo que se está haciendo es una propuesta de valoración de los inmuebles como paso previo a su reparto por la comisión bilateral en la que están representadas Gobierno, Junta y Ayuntamiento», señalaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión