Urbanismo pide un año más para arreglar las fuentes ornamentales de la capital
La iniciativa forma parte de las medidas de rehabilitación financiadas con aportaciones de la Junta dentro del Plan Alhambra
La junta de gobierno local aprobó este viernes el expediente en el que solicita un año más de prórroga para arreglar las fuentes ornamentales de ... la capital. Según detalló el responsable municipal de Urbanismo, Enrique Catalina, la medida no se debe a un retraso en los trabajos, que se encuentra ya en marcha, sino para «asegurar» que la ciudad cuenta con el tiempo suficiente para terminar las obras. La idea, según dejó entrever, es que el proceso culmine en un plazo que puede ser «entre seis meses o un año».
Publicidad
La reforma de las fuentes es uno de los proyectos incluidos en el Plan Alhambra, un programa de rehabilitaciones de monumentos de Granada financiado con aportaciones procedentes del monumento nazarí. Estos fondos, que rondan los 14 millones de euros, fueron aportados por la Junta durante lo peor de la pandemia para paliar el posible efecto de la crisis sobre el ladrillo, pero también para saldar la deuda con una ciudad que llevaba años exigiendo que parte del dinero de la Alhambra se destinase a mejoras para los granadinos.
La medida afectada ahora tiene como objetivo introducir mejoras en algunas de las fuentes más importantes de la ciudad. Entre otras, están incluidas las del Paseo de los Tristes, Plaza Nueva y Plaza de los Lobos, Bib Rambla, Trinidad, Campillo y Plaza de los Campos, Granadas, Salón, Bomba y Mariana de Pineda.
Para ello, se va a trabajar sobre tuberías, colectores, caños y sistemas de tratamiento en función del grado de deterioro. Además, se sustituirán aquellas bombas de circulación que no sean eficientes. Por otra parte, se va a actuar sobre las redes eléctricas para sustituir las luminarias por otras de tipo LED y control por bluetooth.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión