Los universitarios vuelven a las aulas en Granada tras la suspensión por la DANA
La UGR ha reanudado las clases a las tres del mediodía de hoy, tal y como anunció ayer
Los universitarios han vuelto esta tarde a las aulas. Aunque la alerta naranja de la Aemet por la DANA se ha desactivado a las ocho ... de la mañana, la UGR ha preferido tener precaución y esperar hasta el mediodía para retomar la docencia con normalidad, tal y como explicó ayer en un comunicado. Así, sobre la hora de comer, los paseíllos universitarios del Campus de Fuentenueva empezaban a lucir muy diferentes que a primera hora de la jornada.
En la parada de Universidad, decenas de jóvenes salían del metro mochilas a la espalda y cafés en mano directos a tomar asiento. A las puertas de la facultad de Ciencias, varios grupos se reencontraban tras este breve parón en sus vidas. Cabría pensar que el confinamiento por las fuertes lluvias era el tema de moda, pero nada que ver. Los exámenes y las prácticas que la semana que viene algunos ya no tendrán ocupaban casi todos los espacios.
Noticia relacionada
Granada arranca un nuevo día sin clase y la gente vuelve a las calles
A través de los cristales se podía observar aulas con las plazas prácticamente al completo y laboratorios en los que la bata blanca volvía a ser protagonista. Dentro, el trajín habitual envolvía escaleras y pasillos, especialmente, durante los cambios de clase. Después, solo unos pocos permanecían sentados en los bancos y jardines de esta facultad, donde, por cierto, mañana se celebra San Alberto.
Por eso, precisamente, muchos alumnos no entienden que la UGR haya decidido reanudar la actividad este jueves por la tarde, al menos, en Ciencias, donde mañana es festivo. Resulta que el 15 de noviembre se conmemora al conocido como 'santo de la ciencia', el patrón de las ciencias naturales, químicas y exactas, Alberto Magno. Por tanto, en esta tarde de jueves, más de uno ha tenido que acudir a clase «solo para una hora».
«Hoy por San Alberto solo teníamos las clases de Problemas, vamos, que hemos venido para una hora... Para eso, quita el día entero y ya volvemos el lunes», ha compartido Lucas, estudiante de cuarto curso del Grado de Física, con IDEAL. A él, en particular, no es que le haya molestado mucho porque vive cerca de Fuentenueva, pero sí piensa en quienes han tenido que desplazarse desde fuera de la capital.
A su lado, sus compañeros Adrián y Pablo seguían el hilo. «Nosotros sí que conocemos a algunos estudiantes que tenían varias clases prácticas a lo largo de la tarde, dos horas después», apuntaron. Así, «sí compensa». En eso estaban todos de acuerdo, aunque algunos tuvieron aún menos suerte que ellos con la vuelta a la universidad. «Que no ha venido el profesor», soltó entonces una amiga suya. Ese ambiente de inestabilidad, de rareza, volverá a la normalidad, esperan los universitarios, el próximo lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión