La Audiencia Nacional deja en libertad al turco arrestado en Granada

La Audiencia Nacional deja en libertad al turco arrestado en Granada

Está acusado de terrorismo por el gobierno de Erdogan, aunque la argumentación ha seido demasiado pobre para el juez y el fiscal

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dejado en libertad y sin la adopción de ninguna medida cautelar a Nasir Tur, el ciudadano de origen turco detenido en Granada ayer porque tenía una orden de extradición de Turquía por un presunto delito de terrorismo, cuya argumentación ha resultado demasiado pobre para el juez y el fiscal de la Audiencia Nacional.

Nasir estaba alojado ayer en el mismo hotel donde el presidente del Gobierno en funciones dio un mitin sobre las siete de la tarde. Alfonso Sell, el letrado del arrestado, ha recordado que este hombre de 57 años tiene el estatuto de refugiado desde hace trece años lo cual impide su devolución a Turquía.

El gobierno otomano de Erdogan basa las acusaciones de terrorismo sobre Nasir en que en el año 2006 participó en una manifestación en apoyo a un líder del PKK para pedir que se le hiciera un nuevo juicio. Después de aquello, el régimen de Erdogan lo incluyó en una lista de supuestos terroristas que facilitó a la Interpol.

La última hora de Granada