Las trombas de agua generan decenas de inundaciones

Incidencias en la capital y en la provincia por las lluvias./IDEAL
Incidencias en la capital y en la provincia por las lluvias. / IDEAL

El cuerpo de Bomberos y el servicio de emergencia trabajan en diferentes inundaciones de la capital y cinturón y el Metropolitano ha suspendido el servicio en dos paradas

JOSÉ R. VILLALBA

Las dos trombas de agua caídas esta tarde mantienen a toda la Policía Local de Granada y Parques de Bomberos atendiendo decenas de avisos por inundaciones. La avenida de Andalucía ha quedado cortada y en la Circunvalación hay retenciones en dirección Motril de varios 6 kilómetros y en sentido Jaén, también de varios kilómetros, entre la salida 133 y la 127. El túnel de la Avenida de Andalucía ha quedado cerrrado y anegadas la zona de Carrera de la Virgen con Humilladero, Gonzalo Gallas con Plaza Albert Einstein, así como el entorno de la Circunvalación de la Encina, en la Chana. También hay problemas en el entorno de Palza de Toros y zona de Alcampo con Joaquina Eguaras. La presión del agua ha reventado las alcantarillas en la zona de Plaza Nueva, Calle Pagés, Carretera de Málaga y Carrera del Darro.

Una de estas alcantarillas ha generado daños en un turismo. Los bomberos también se han visto obligados a acudir a una vivienda de la Carrera del Darro donde el agua acumulada impide salir a los vecinos. En Armilla, la acequia Gorda se ha desbordado en algunos puntos y hay un buen número de viviendas anegadas tanto en esta localidad como en otras como Maracena o Peligros.

La suerte es que no se han registrado heridos por esta tromba de agua.Los servicios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos están preparados porque hay prevista una segunda tromba de agua. La alerta amarilla está programada hasta las nueve de la noche.

Otros municipios que también se han visto afectados han sido Güevéjar y Alfacar.

Incidencias en el Metropolitano

Por otra parte, el servicio del Metropolitano se ha visto interrumpido por la lluvia en las paradas de Fernando de Los Ríos y Armilla. Según han informado desde la propia empresa, se ha establecido de un bucle entre Albolote - Sierra Nevada hasta recuperar el servicio completo, tal y como se ha hecho a primera hora de la tarde.