El trio Äglae estrenará 'Tres almas viajeras' en el Aljibe del Rey

Un concierto en el Aljibe del Rey/Alfredo Aguilar
Un concierto en el Aljibe del Rey / Alfredo Aguilar

El grupo -oboe, fagot y clarinete- actúa el próximo jueves a las 20.30

R.I.Granada

El trío Äglae, que actuará el próximo jueves 11 de julio en el ciclo 'Música en el Aljibe' organizado por Fundación AguaGranada, ha incluido en su programa el estreno absoluto de la composición 'Tres almas viajeras', de Roberto Pineda Tenor. Ese será uno de los atractivos del concierto que se completará con los allegros de Jacques Ibert y Charles Koechlin, y con las piezas para un trío de cañas de Joseph Canteloube.

El grupo está compuesto por María Cano (Oboe), Rafael Gurrea (Clarinete) y María José Rodríguez (Fagot). Desde su creación, Äglae ha estado muy presente en la vida de Granada y destaca su participación en el proyecto 'Caja de música' en la Torre de la Justicia de la Alhambra. En su variado archivo, hay una gran selección de obras sacras y de piezas clásicas, ya que como ellos explican buscan siempre la máxima calidad, la riqueza del sonido y de los timbres característicos.

El ciclo 'Música en el Aljibe', que como en otras ediciones se lleva a cabo con la colaboración del Conservatorio Superior 'Victoria Eugenia de Granada', se desarrolla todos los jueves de julio en el Aljibe del Rey y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.