Los tribunales de Granada reparten 473 plazas en las oposiciones a maestro

Los tribunales de Granada reparten 473 plazas en las oposiciones a maestro
ALFREDO AGUILAR

La mayor cifra se ha dado en la especialidad de Primaria, que deja 156 puestos

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Después de meses de estudios, preparaciones y muchos nervios, el camino empieza a llegar a su fin. En estas últimas semanas, los opositores a maestro han conocido los resultados de sus pruebas y la calificación del baremo, pero no será hasta mañana cuando conozcan si una de las 3.800 plazas que se ofertan para toda Andalucía será suya.

La Consejería de Educación ha hecho pública la asignación de plazas que ha tenido cada uno de los tribunales de todas las provincias andaluzas. Unos criterios que, según indican, se asignan de forma proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la prueba. Según estos datos, los tribunales de la provincia de Granada van a repartir un total de 473 plazas entre los aspirantes que hayan realizado las pruebas en el territorio nazarí.

La especialidad que aglutina la mayor cifra de plazas es Educación Primaria, cuyos aspirantes tienen a su alcance 156 plazas a distribuir entre sus 15 tribunales. A nivel andaluz, son 1.271 las plazas que se han repartido en esta materia. En Granada, la siguiente modalidad con un número de vacantes más alta es Lengua Extranjera Inglés, pues sus seis tribunales distribuyen 65 plazas.

En el ranking les siguen los aspirantes a Lengua Extranjera Francés, con 57 plazas, Educación Infantil, con 52 y Pedagogía Terapéutica, con 46 emplazamientos.

Los que menor proporción de plazas han obtenido son los de Audición y Lenguaje (33 plazas) y Educación Física y Música, ambas con 32 aspirantes admitidos.

Turno de reserva de discapacidad

La Consejería también ha presentado el número de plazas del turno de reserva de discapacidad que no han sido cubiertas y que ascienden en total a 216 vacantes libres. Así, en Educación Primaria se han quedado 68 plazas de reserva sin cubrir, 39 en la especialidad de Inglés, 25 en Francés, 22 en Educación Física y Música, 21 en Pedagogía Terapéutica, 19 en Audición y Lenguaje y ninguna en Educación Infantil. De todas ella, tal y como ha explicado a este periódico Mercedes González Liñán, secretaria general de CC OO Educación Granada, el 10% se guardan para las posteriores ofertas de oposiciones del turno de discapacidad, mientras que el 90% restante se ha repartido entre el resto de plazas del tribunal del turno general, con lo que esta cifra ya está incluida en las plazas repartidas en cada tribunal.

Oposiciones a maestro