Tres incendios simultáneos movilizan a Bomberos e Infoca en Granada y su área metropolitana

Vista del fuego en la planta de reciclaje de Alhendín desde el exterior. /Ramón L. Pérez
Vista del fuego en la planta de reciclaje de Alhendín desde el exterior. / Ramón L. Pérez

Uno de los focos, localizado en la planta de reciclaje de Alhendín, ha sido notificado a las 18.10 horas de este viernes por los propios empleados de la planta de reciclaje

IDEAL.ESGRANADA

Tres incendios en paralelo han sido declarados en menos de una hora en el entorno de Granada y su área metropolitana en la tarde de este viernes. El primero de ellos en el entorno de parque comercial Nevada se notificó a las 17.20 horas; el segundo ha sido un incendio forestal en el paraje de Cubillas en el término municipal de Atarfe notificado a las 17.45 horas; y el tercero se ha producido a las 18.10 horas en el interior de la planta de reciclaje de Alhendín.

De los tres incendios el más 'escandaloso' se ha producido pasadas las cinco de la tarde en el descampado que existe entre el centro comercial Nevada y el comienzo de la Ronda Sur, en el término municipal de Armilla. Hasta 40 llamadas ha recibido el servicio 112 Emergencias y hasta el lugar del fuego se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Granada, Guardia Civil e Infoca. Según ha informado 112 Emergencias, el fuego ha sido provocado por una quema de rastrojos y ya se encuentra controlado.

El segundo de los incendios se encuentra en este momento controlado. Se trata de un fuego forestal que se ha activado a las 17.45 horas en un paraje del pantano del Cubillas, en el término municipal de Atarfe, según fuentes del Infoca. En la intervención han actuado un helicóptero C4, un camión autobomba, nueve bomberos forestales y un TOP. Actualmente se encuentra trabajando en labores de «remate y liquidación» los efectivos del Infoca, según han confirmado a IDEAL.

El último de los tres incendios se ha registrado en la planta de reciclaje de Alhendín a las 18.10 horas. El citado incendio no se ha extendido fuera de las instalaciones de la planta de reciclaje, se encuentra controlado y allí están trabajando tres dotaciones de Bomberos de Granada.

Sin reservas

Los dos incendios tanto en Armilla como en Alhendín han obligado a Bomberos de Granada a dejar vacíos los parques Norte y Sur de la capital, motivo por el cual se ha solicitado la presencia de unidades que no tenían previsto trabajar en el día de hoy para establecer una dotación de reserva, que es la que se encuentra ahora mismo en el parque Norte por si hubiera otra incidencia en la ciudad.

Fotos

Vídeos