Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
Tres imputados por insultar y amenazar a sanitarios del Materno de Granada

Tres imputados por insultar y amenazar a sanitarios del Materno de Granada

Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la tarde cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de Maternidad junto a su bebé de unos ocho meses

efe

GRANADA

Lunes, 22 de abril 2019, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han puesto a disposición judicial como imputados a tres personas acusadas de insultar y amenazar a personal sanitario del Materno de Granada al que acudió una familia con su bebé, que recibió el alta, y cuyos padres regresaron después acompañados de familiares.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han imputado a dos hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes policiales, acusados de insultar y amenazar a personal del servicio de urgencias.

Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la tarde cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de Maternidad junto a su bebé de unos ocho meses, que recibió el alta con un diagnóstico y un tratamiento a seguir.

Sobre las 23.30 horas de ese mismo día, los mismos padres regresaron con el bebé y acompañados de un grupo numeroso de personas.

Como el menor se encontraba peor, fue de nuevo atendido por los facultativos de urgencias que lo estabilizaron e indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en observación.

A partir de ahí, los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial que después generalizaron con otros médicos.

Una llamada al teléfono de emergencias 112 movilizó a varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación hasta que, sobre la una de la madrugada, el entorno recuperó la normalidad y los familiares se marcharon de manera gradual de la zona.

Sobre las 08:30 horas, el bebé estaba completamente estabilizado y recibió el alta siguiendo los protocolos de actuación y, un día después, se denunciaron los hechos por los que han sido imputadas tres personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios