Tres farmacias del norte de la provincia cumplen 48 horas sin dispensar fármacos por un fallo de Internet

Los profesionales de las boticas de Castilléjar, Orce y Galera, que prestan servicio a unas cuatro mil personas, están al borde de la desesperación porque no pueden atender a los pacientes

Carlos Morán
CARLOS MORÁN

Las farmacias de Castilléjar, Galera y Orce acaban de cumplir un récord tan preocupante como involuntario: llevan 48 horas sin poder dispensar medicamentos por un fallo en Internet que la compañía suministradora del servicio, Movistar, no acaba de reparar.

Las boticas afectadas atienden a unos cuatro mil vecinos, que es la suma de los habitantes de los tres municipios.

En este sentido, los profesionales de estas farmacias dicen estar al borde de la desesperación porque no pueden atender a la gran mayoría de sus clientes. Solo dispensan fármacos que no precisan receta o medicamentos para personas que padecen patologías graves. Para esto último, deben recurrir a un complejo sistema que requiere la intervención del Colegio de Farmacéuticos. Deben contactar con dicha institución, cuya sede está en la capital granadina; comunicar los datos del paciente en cuestión; comprobar el tratamiento prescrito, etc... para finalmente poder proporcionar el fármaco. Y existe un problema añadido, a partir de las 8 de la tarde, ese servicio del Colegio ya no funciona.

.