Tres detenidos por el presunto asesinato de una anciana en el centro de Granada cuyo cadáver fue hallado en marzo

Imagen de archivo de otro homicidio./CARLOS BARBA/EFE
Imagen de archivo de otro homicidio. / CARLOS BARBA/EFE

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, robo con violencia y robo con fuerza

IDEALGRANADA

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Granada capital y en las localidades de Sevilla y Fuengirola (Málaga) a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, robo con violencia y robo con fuerza. También han investigado a otro varón, al que no han detenido por encontrarse ya ingresado en prisión por otro hecho. El pasado 21 de marzo, fue hallado el cadáver de la anciana de 87 años en su vivienda, un piso céntrico de la capital, sin aparentes síntomas de violencia, mientras la vivienda mostraba signos de haberse producido un robo. Posteriormente se determinó la muerte violenta por estrangulamiento de la mujer.

El móvil de la muerte habría sido el robo en el domicilio de la víctima del que, al parecer han sido sustraídos al menos 700 euros en efectivo y joyas.

Los hechos se iniciaron el día 21 de marzo pasado cuando en un domicilio situado en la zona centro de Granada apareció el cadáver de su propietaria, una mujer de 87 años que vivía sola y, en un principio, sin aparentes síntomas de violencia. Sin embargo la vivienda presentaba evidentes síntomas de haberse producido un robo por encontrarse con bastantes enseres esparcidos por el suelo.

Posteriormente se determinó el fallecimiento de la anciana por estrangulamiento y los agentes, después de descartar otras líneas de investigación, mantuvieron abierta una relacionada con ciertas personas del entorno de la víctima que la ayudaban en algunos de sus quehaceres.

Después de numerosas gestiones policías del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Granada fueron centrando sus averiguaciones en un grupo de personas, a las que identificaron y sobre las que obtuvieron indicios suficientes de participación en el robo perpetrado en el domicilio, en el caso de uno de los varones y en el robo violento en el domicilio y homicidio de la mujer en el caso de los restantes cuatro individuos.

Este grupo, que ya contaban con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, se habría organizado para perpetrar el robo en el domicilio de la mujer, del que, según se desprende de lo investigado, han sustraído al menos 700 euros en efectivo y joyas.

Una vez localizados los presuntos autores fueron detenidos en las localidades de Granada, Sevilla y Fuengirola, con la colaboración de policías de estas Comisarías.

Los hechos han sido comunicados a la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los encartados.