Edición

Borrar
Objetos robados en distintos trasteros de la ciudad. cnp
Oleada de robos en Granada con 65 trasteros forzados

Oleada de robos en Granada con 65 trasteros forzados

Hay un individuo detenido ya en cuatro ocasiones en un mes por estos robos y tras pasar ante el juez ha quedado en libertad siempre

Viernes, 22 de octubre 2021, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional ha detenido ya cuatro veces a un individuo acusado de robar más de 50 trasteros en la capital granadina. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia correspondiente siempre queda en libertad con cargos. Mientras entra en los calabozos y permanece detenido dos o tres días, casualmente no suele haber robos de trasteros. Cuando queda en libertad llueven las denuncias por el robo con fuerza en trasteros. Los últimos afectados que han pasado por comisaría para denunciar residen en la calle Cristóbal de Morales y en Cardenal Parrado. La oleada de robos asciende ya a 65 trasteros forzados.

La forma de forzar los trasteros siempre es la misma, se fuerza la cerradura y una vez dentro se lleva lo que puede haber de valor en el trastero; bicicletas, esquíes, cascos de moto, gafas, ordenadores e incluso un jamón serrano se llevó en una ocasión. Más de 65 trasteros robados y un auténtico quebradero para muchos granadinos que ven cómo sus enseres desaparecen. Lo curioso es que la mayoría de las cosas robadas apenas tienen valor.

La capital granadina vivió una situación muy similar a la actual en el año 2013. Un individuo llegó a estar acusado del robo de más de un centenar de trasteros y fue detenido en ocho ocasiones distintas, pero siempre ocurría lo mismo cuando pasaba a disposición judicial quedaba en libertad con cargos, debido a lo laxo que es el Código Penal con este delito. Este individuo corrió la peor de las suertes porque falleció en un enfrentamiento con el dueño de una tienda, donde presuntamente había entrado a robar.

Paso por la cárcel, más de catorce detenciones y 41 años de edad

El detenido por cuarta vez, acusado del robo de más de 65 trasteros, tiene 41 años y ha pasado por prisión en distintas ocasiones. Su currículo delictivo está lleno de robos con fuerza y detenciones, más de catorce. Estuvo implicado en el asalto de una tienda de bicicletas en Armilla, un delito por el cual también arrestaron a un conocido exdeportista profesional asentado en la provincia. En aquella ocasión, participó en un robo en el que se llevaron numerosas bicicletas de alta gama (a partir de 4.000 euros) de este establecimiento comercial. También dicen, según las fuentes policiales consultadas, que este individuo tiene un serio problema adictivo con las drogas. No tiene domicilio conocido, auque nació en 1980 en el municipio de Las Gabias.

En aquellos entonces, actuaba sobre todo en trasteros de comunidades de propietarios del Zaidín.

La historia se repite ahora con otro individuo distinto que no se descarta que formara parte de la misma banda que tenía el detenido en el año 2013 en más de ocho ocasiones.

La lluvia de denuncias recibidas en dependencias policiales por vecinos de Cardenal Parrado y Cristóbal de Morales ha vuelto a poner en el punto de mira a este individuo que solo ene l último mes ha sido detenido ya en cuatro ocasiones. Sus acciones delictivas han generado mucho alarmismo en las zonas de la ciudad donde suele actuar, principalmente en norte y centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios