Transporte gratis en Granada por la Semana de la Movilidad

Transporte gratis en Granada por la Semana de la Movilidad

Presentan la agenda de un evento que se completa con concursos de fotografías y jornadas informativas sobre la movilidad futura

R. I. GRANADA

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha presentado este jueves el programa organizado por la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2018, SEM 2018, y que prevén, entre otras actividades, transporte público gratuito, bonificación de tarifas a usuarios que dejen sus vehículos, así como la presentación de las nuevas líneas de servicio portabiciletas.

Martín ha explicado que con esta agenda de actividades «el Gobierno andaluz se suma a las múltiples acciones en las que participan entidades europeas desde el 16 y el 22 de septiembre para promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche, fomentando el desarrollo de buenas prácticas y adoptando medidas permanentes».

El programa de actividades comenzará el domingo 16 de septiembre invitando a los ciudadanos a utilizar el transporte público colectivo, «ya que será gratuito para los usuarios de la tarjeta del Consorcio de Granada, tanto autobuses interurbanos, como el Metropolitano y autobuses urbanos».

«Con el fin de difundir los beneficios, tanto para el entorno como para la salud, del uso de transporte público también se ha dispuesto el domingo 16 un stand informativo en la calle Recogidas, donde se entregarán obsequios, entre las 9.00 y las 15.00«, ha informado el delegado territorial, que ha añadido otra actividad prevista el lunes 17, como es la presentación en comedores universitarios de la ampliación de líneas con servicio de portabicicletas.

El martes 18 tendrá lugar una jornada informativa bajo el título 'Presente y futuro del transporte público en Granada' en el Cuarto Real de Santo Domingo, a las 10.00 horas, «un encuentro con ponencias en la que se abordarán diferentes temáticas del transporte público en el Área de Granada», ha explicado Martín.

El miércoles 19 nuevamente se premiará a los usuarios que opten por el transporte público con la bonificación de la tarifa a aquellos usuarios del aparcamiento intermodal localizado en Nuevo Los Cármenes. «Nuestro objetivo es fomentar la intermodalidad», ha remarcado el delegado territorial, «de ahí que aquellos usuarios de la tarjeta del Consorcio tendrán transporte gratuito, además de bonificar con un 50% la tarifa del aparcamiento».

El jueves 20 se darán a conocer los ganadores del Concurso de fotografía con móvil de la Semana Europea de la Movilidad 2018, a quienes se premiará con una tarjeta de transporte con carga inicial de 100 euros (primer premio), otra con carga inicial de 50 euros (segundo premio) y otra más con carga de 25 euros (tercer premio). El plazo de admisión de participantes finaliza el 19 de septiembre.

Fotos

Vídeos