El transbordo gratis entre metro y autobuses de Granada arranca el 15 de julio

El transbordo gratis entre metro y autobuses de Granada arranca el 15 de julio

Se da luz verde también a una inversión de 814.000 euros para implantar una nueva tecnología para el sistema de pago y tarjetas en los buses urbanos

EFEGRANADA

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada ha aprobado este jueves la supresión a partir del próximo 15 de julio del coste para los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de esta capital andaluza, que se convierte en la primera de la comunidad que ofrece este sistema gratuito.

Tras la integración del metropolitano en el sistema tarifario del Consorcio, la tarjeta de este último contempla la posibilidad de viajar en el metro y hacer transbordos con el resto de modos de transporte público colectivo, tanto urbanos como metropolitanos.

Para ello será posible utilizar el mismo título de transporte y sin coste adicional con respecto a los autobuses urbanos de la capital, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La iniciativa refrendada este jueves da respuesta al acuerdo previo alcanzado con todos los ayuntamientos por los que discurre el metro -Granada, Armilla, Albolote y Maracena- para el uso de la tarjeta del consorcio y la supresión al usuario de la tarifa de transbordo entre el metro a los autobuses urbanos de la capital.

Los consistorios asumen de esta forma la cuantía de la tarifa de transbordo suprimida en función de su volumen de población.

Esta aprobación da continuidad al acuerdo adoptado en el consejo del consorcio celebrado a principios de mayo que ya aprobó el modelo de colaboración para la compensación municipal de esta tarifa de transbordo entre los servicios urbanos de autobuses de Granada y el metro.

Una vez realizados los cambios y desarrollos tecnológicos necesarios, tanto en el metropolitano como en los dichos autobuses, se da luz verde a esta iniciativa que comenzará a hacerse efectiva a partir del día 15.

En la reunión del consejo de administración de este jueves se ha aprobado también la modificación presupuestaria necesaria para asumir los costes de la implantación de una nueva tecnología más moderna y eficaz para el sistema de pago y las tarjetas en los servicios de transportes que en el ámbito del Consorcio presta la flota de autobuses.

Este cambio presupuestario contempla 814.000 euros destinados a financiar la puesta en marcha del proyecto de migración de la tarjeta de transportes a una nueva tecnología sin contacto que se va a implantar en toda la Red de Consorcios metropolitanos de transportes de Andalucía.

Fotos

Vídeos