«Trabajaremos para conformar una mayoría estable que gobierne Granada con un programa progresista»

«Trabajaremos para conformar una mayoría estable que gobierne Granada con un programa progresista»

El concejal de Podemos-IU Granada Francisco Puentedura señala que las amenazas de Sebastián Pérez solo demuestran la «interinidad» del actual alcalde

SERGIO GONZÁLEZ HUESO

Las palabras pronunciadas ayer por Sebastián Pérez en Órgiva han provocado una catarata de reacciones en la ciudad de Granada. Su amenaza de romper con Ciudadanos delante de la plana mayor popular ha cogido a todo el mundo a contrapié, aunque hay algunas personas que este episodio le ha sonado a más de lo mismo. Por ejemplo Francisco Puentedura, concejal de Podemos-IU, quien ha explicado esta mañana a IDEAL que lo dicho por el líder popular no es más que la constatación clara de la «inestabilidad» del Gobierno municipal y de la «interinidad» del actual alcalde, Luis Salvador (Cs).

Ante este panorama, Puentedura ha dejado claro que su formación política va a trabajar desde ya para que se pueda conformar en Granada una mayoría estable que ejerza un gobierno sin sobresaltos a través de un programa de corte progresista.

No ha querido definir en qué fórmula está pensando, pues cree que ahora «no toca», pero sí ha insistido en que vale la pena intentar promover una alternativa clara a una derecha solo interesada en el «reparto del botín y de los sillones» del Ayuntamiento granadino, ha criticado.

Pero es que la situación sería más grave, a su juicio, pues está convencido de que esta guerra influye de forma directa en la gestión del día a día de una ciudad que está perdiendo la oportunidad de que se trabaje en favor de la «creación de empleo o la expansión de las políticas sociales», ha concluido.