Los trabajadores de Vodafone se echan a la calle contra el ERE anunciado por la empresa

Protesta contra el ERE de Vodafone/IDEAL
Protesta contra el ERE de Vodafone / IDEAL

Afectará a 1.200 empleados y a más del 30 por ciento de la plantilla granadina

ÁNGELA MORÁN

Esta mañana los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones se han plantado en la puerta de sus sedes para protestar contra el ERE multitudinario. El día 24 la empresa española anunció una regulación de empleo que afectará a 1.200 personas a nivel nacional y a seis trabajadores, de una plantilla de 17, en Granada.

«Hablamos de gente que lleva 20 años trabajando en la empresa y que está muy próxima a la jubilación», ha explicado Jose Ramón Martín, especialista de soporte y representante de CCOO. Un despido que supone el cese de contrato de más del 30 por ciento de la plantilla local.

La respuesta o 'excusa' por parte de la compañía para «esta modificación de plantilla son las pérdidas que se vienen sucediendo desde hace tres años», según ha aclarado Martín.

«Nosotros no aceptamos el ERE y vamos a pelear porque sea totalmente voluntario». Una lucha que seguirá teniendo lugar en los despachos y en las calles con más movilizaciones hasta la resolución el día 24 de febrero. «Estamos en contacto con los demás sindicatos para poder organizar una manifestación», dijo Martín, y añadió: «La empresa ha anunciado que en marzo se irá una gran bloque de gente pero no sabemos a quien le va a tocar».