Ramón L. Pérez

La tormenta deja un reguero de inundaciones, túneles cerrados y una carretera anegada

Los dos parques de bomberos suman más de 40 servicios

Martes, 14 de julio 2020, 19:27

Los dos parques de bomberos han estado desbordados esta tarde tras la fuerte tormenta caída sobre Granada capital y provincia. La mayoría de las incidencias ... han sido inundaciones de bajos de viviendas, aunque también se ha desbordado un río que ha anegado la carretera GR-4001, a la altura de Píñar. En la capital granadina, el túnel de la ferretería El Timbre también ha sido cortado por precaución, sin que ningún vehículo se haya quedado atrapado en el interior.

Publicidad

Ver fotos

Galería.

El mayor número de incidencias se ha registrado en la capital granadina, en Cogollos Vega, Iznalloz, Diezma y localidades del Cintutón Metropolitano.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias del 112 y por Bomberos de Granada, no hay ninguna carretera de la red general cortada al tráfico.

El Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de cuarenta incidencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso más destacado ha sido el accidente de un camión en la A-92, a la altura del kilómetro 256, en Huétor-Santillán, que ha hecho la tijera y se ha salido de la vía ocupando los dos carriles de la vía en sentido Murcia. Los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) han enviado una ambulancia a la zona para atender al conductor que ha resultado herido.

Por otro lado, un árbol ha caído en la calle Arabial de la capital a causa de la tormenta, obstaculizando la circulación. El aviso por alerta amarilla continúa hasta las 21 horas con previsión de lluvia, tormenta eléctrica y granizo.

Publicidad

Pepe Marín
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad