Tiendas Bed´s

En tus tiendas bed's Granada te ofrecemos el mejor descanso

En tus tiendas bed's Granada te ofrecemos el mejor descanso
Aprender y memorizar es solo cuestión de descansar
IDEAL

¿Sabías que el nivel de descanso que consigues durante la noche tiene relación con lo que recuerdas? Así es, estudios realizados en Japón, Canadá y Estados Unidos aseguran que la fase del sueño REM es imprescindible para la consolidación de la memoria y el almacenamiento de recuerdos. Hoy te contamos todo acerca de cómo el descanso puede influir en tu memoria, algo que afecta muy especialmente en épocas de estudio.

Antes de nada, ¿sabes lo que es la fase REM?

El cuerpo humano varía su estado a medida que el sueño es más profundo, pasa por distintas fases en las que suceden diferentes fenómenos. Durante la fase REM, el ritmo del corazón y la respiración se aceleran, y los sueños se producen en mayor cantidad.

¿Cómo influye el sueño en la memoria?

Se cree que hay un tipo de neuronas en el cerebro de todo ser humano que participa en la fase REM, las mismas que son también responsables de que aprendamos y recordemos las cosas. A grandes rasgos, lo que sucede es que la información obtenida a través de los sentidos se transmite al cerebro, y se interioriza como aprendizaje, durante esta fase de descanso.

Gracias a la investigación sabemos que el descanso potencia la memoria. Durante estos estudios se provocaba de manera intencionada que ciertas neuronas dejaran de trabajar, como lo que sucede cuando el sujeto se despierta o no duerme correctamente. Se demostró que, en ese caso, parte de la memoria se ve afectada, en especial dos clases de memoria esenciales: la memoria contextual y la memoria emocional.

• La memoria contextual se define como: la organización temporal, la identificación del lugar donde se da la información y la fuente que la da.

• La memoria emocional se relaciona con las respuestas fisiológicas que da el cuerpo ante un estímulo. Como sucede cuando la mente te previene de tocar el el fuego ante la posibilidad del dolor físico que supone el quemarse.

¿Es 100% seguro este estudio?

El estudio no se ha realizado en humanos todavía ,ya que es difícil trabajar con un fenómeno tan transitorio como la fase REM del sueño. Pero si lo que nos puede asegurar los estudios en este campo es que:

• El descanso, sobre todo en la fase REM, juega un papel esencial en la memoria.

• Un descanso de calidad, sin interrupciones, es mucho más eficaz que un descanso en cantidad.

No obstante, como siempre decimos, que tu sueño sea completo depende muchísimo del equipo de descanso que utilices.

Si buscas un sueño reparador y quieres cambiar tu equipo de descanso, puedes visitarnos en nuestras tiendas bed's Granada, en donde podrás encontrar colchones, bases, somieres, almohadas y complementos de máxima calidad y disfrutar sólo de las primeras marcas del mercado como Pikolin, Bultex, Lattoflex Air, Epeda, Velfont, Bassols.……siendo muchos de los productos, exclusivos para bed's.

Así que no lo dudes, compra los mejores productos para descansar y, además, ¡fomentar tu aprendizaje y tu memoria!