¿Qué tiendas abren hoy por el puente del Pilar en Granada?

¿Qué tiendas abren hoy por el puente del Pilar en Granada?
ALFREDO AGUILAR

Estos son los horarios que los establecimientos de la capital y los centros comerciales tienen durante la festividad

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Una gran parte de la población afrontó la jornada de este jueves con la mirada puesta en el puente del Pilar que se avecina a partir de hoy y que, si tienen la fortuna de poder descansar el festivo, les permitirá disfrutar de tres días de descanso. Un respiro que muchos usarán para viajar, pasear por las calles de Granada o hacer las compras que han ido retrasando por las complicaciones del día a día. Pero, ¿qué tiendas y centros comerciales abrirán? Según ha podido saber este periódico, todos desarrollarán su actividad como si fuese una jornada cualquiera.

La inmensa mayoría de los establecimientos del Centro Comercial Abierto abren hoy sus puertas en el horario en el que lo suelen hacer con asiduidad. Tal y como explicó a IDEAL su presidente, Ángel Rodríguez, al ser un festivo autorizado para que abran los establecimientos de más de 300 metros, las tiendas «grandes» del centro abren sus puertas. Y lo hacen en el horario en el que suelen hacerlo durante el resto de la semana. «El puente del 12 de octubre suele ser un buen puente para los comercios, de los mejores que hay, porque hay mucho turismo y la gente se lanza a la calle», comenta.

Los centros comerciales de la provincia también tendrán sus establecimientos disponibles. durante El Centro Comercial Nevada lo hace en su horario habitual, es decir, de diez de la mañana a diez de la noche las tiendas y hasta las una de la mañana la zona de restauración y ocio.

El Mercadona es el único negocio que cierra sus puertas hoy en el Centro Comercial Serrallo. El resto de locales de hostelería y comercios abren de diez de la mañana a las diez de la noche.

Desde el Centro Comercial Neptuno aseguran que su horario es como el de cualquier día laborable, por lo que la zona comercial está disponible de 10.00 a 22.00 horas y la de ocio de 10.00 a 02.00 horas.

Mismo horario tiene el Centro Comercial Alameda, donde todas las tiendas comienzan su actividad a las diez de la mañana y finalizará a las diez de la noche.

Este 12 de octubre es un día festivo con apertura completa del centro comercial para el Alshur, donde quien lo desee puede hacer uso de sus instalaciones y establecimientos de 10.00 a 22.00 horas.

En cuanto al Corte Inglés, tanto el del Genil como el de Arabial desarrollan su actividad desde las diez da la mañana las diez de la noche.

Fotos

Vídeos