¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Granada, según la AEMET?

¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Granada, según la AEMET?

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del jueves podría haber precipitaciones de carácter aislado

Á. L.

Abril va a despedirse con calor y tiempo primaveral. Según la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el clima del último fin de semana se va a mantener unos días más. Eso sí, mayo podría comenzar, según esta previsión, con algo de inestabilidad en cuanto a lluvias que podrían afectar al Día de la Cruz.

Este lunes se espera un tiempo muy similar al del domingo. La temperatura máxima será de 26 grados y la mínima estará en 11. El cielo estará principalmente despejado aunque puede haber pequeños bancos de nubes que no descargarán lluvias. Una tónica que se mantendrá para el martes donde el único cambio será que la temperatura máxima subirá un grado y llegará a los 27.

El miércoles el tiempo será un calco del martes con la salvedad de que la temperatura mínima seguirá subiendo. Esta alcanzará los 13 grados mientras la máxima se mantendrá en los 27. De modo que el 1 de mayo, festivo, será un buen día para disfrutar del tiempo al aire libre.

A partir del jueves cuando podría tener lugar cierta inestabilidad. Si bien la tónica dominante será el cielo despejado y temperaturas máximas rondando los 27 grados, no se descartan precipitaciones aisladas para entonces ni para el fin de semana. El viernes del Día de la Cruz hay de hecho un 50% de probabilidad de lluvias aunque la predicción a tantos días vista es aún imprecisa.

Sábado y domingo serán días típicamente primaverales. Se espera que en ambas jornadas el tiempo sea el mismo que el del resto de la semana. Con temperaturas máximas que superarán los 25 grados y mínimas por encima de los 10. La previsión no descarta lluvias aisladas para ambas jornadas.