¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada?

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada?

Granada vivirá temperaturas altas y cielos despejados de cara a viernes, sábado y domingo

Á. L.

Si se dice que después de la tormenta llega la calma, esta vez hay que decir que parece que va a suceder al revés. Primero habrá calma y luego llegará la tormenta. Al menos eso es lo que se deduce de la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el fin de semana. Porque para viernes, sábado y domingo se espera tiempo en calma y temperaturas agradables que contrastarán mucho con lo que llegará a partir del lunes.

Pero yendo a lo primero, este fin de semana volverá a ser muy agradable en lo climático. Siguiendo la tendencia de lo que llevamos de 2019 con pocas lluvias y cielos claros, el viernes será así. El cielo estará despejado y las temperaturas serán primaverales con mínimas de 7 grados y máximas de 25.

De cara al sábado el clima será similar. De hecho, mejorará ligeramente la temperatura ya que se espera que la máxima alcance los 26 grados y que la mínima suba hasta los 8. Será, por lo tanto, una jornada perfecta para salir a la calle y disfrutar del aire libre.

Algo muy parecido sucederá el domingo en lo que será el último día de la semana y el último de buen tiempo según la AEMET. Porque este domingo ya bajarán algo las temperaturas ya que la máxima no alcanzará los 25 grados y la mínima bajará hasta los 5. Además, aunque el día estará especialmente claro, el cielo se irá nublando conforme se acerque el final del día.