¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Granada?

¿Qué tiempo va a hacer esta semana en Granada?

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reinará la estabilidad

Á.L.

El año 2018 encara sus últimos días con un tiempo que contrasta con lo vivido hace apenas unas semanas, cuando el otoño estaba en su pleno apogeo y llovía bastante. Porque según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos claros y el buen tiempo, seguirán siendo la tónica dominante al menos esta semana.

Más sobre el tiempo

Aunque habrá alguna excepción climática conforme avancen los días, lo cierto es que tanto este lunes como el martes marcarán las pautas de lo que va a ser la semana. Para ambos días se espera cielo despejado y temperaturas máximas en ascenso que se acercarán a los 20 grados en Granada. Las mínimas subirán también hasta acercarse a los 5.

Pero si hablamos de excepciones es porque el miércoles sí que se espera un día más revuelto en lo meteorológico. Para esa jornada hay previsión de chubascos aunque débiles. Si acaso, los que caerán con mayor intensidad serán los de primera hora del día. Eso ayudará a que las temperaturas caigan hasta los 16 grados de máxima dejando también nieve a partir de los 2.000 metros.

El jueves podría llover también aunque las probabilidades son bastante bajas. Como baja será también la temperatura al no superar los 15 grados y ver cómo la mínima se estancará en los 3. La cota de nieve podría bajar por debajo de los 2.000 metros aunque la previsión es aún imprecisa al respecto.

Lo que no parece que vaya a empeorar tanto como para que no vaya a ser así es el clima del fin de semana. Porque la AEMET da buenas noticias para Granada con viernes, sábado y domingo siendo días excepcionales en lo climático. Cielos despejados, sol y temperaturas suaves rondando los 20 grados de máxima.