¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada?

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada?

La AEMET pronostica un tiempo impropio para el mes de febrero

Á.L.

Los granadinos que tengan pensado aprovechar este fin de semana para salir de casa y tomar el sol, podrán hacerlo. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo que viene de cara al tiempo del fin de semana son noticias positivas. Viernes, sábado y domingo serán jornadas perfectas para disfrutar del buen clima.

Este viernes se espera cielo totalmente despejado y una temperatura de lo más agradable y quizá algo impropia de un mes de febrero. La mínima será de 5 grados y la temperatura máxima alcanzará los 21. Hará más frío hacia el final del día que durante sus primeras horas.

El sábado el tiempo será parecido al del viernes. De hecho, la temperatura mínima subirá ligeramente y la máxima se mantendrá en el entorno de los 21 grados. Al igual que el cielo que seguirá siendo como el viernes y estará totalmente despejado.

Sin embargo, a partir del domingo es donde puede empezar a cambiar todo según la AEMET. Aunque en principio será un día apacible, hacia el final de la jornada se esperan cambios en cuanto al clima. De hecho, la temperatura máxima para ese día no alcanzará los 20 grados y la mínima se quedará en 4. Y es que no se descartan precipitaciones hacia el final del domingo de cara a la siguiente semana.

Según la previsión de la AEMET, desde el lunes el tiempo cambiará radicalmente. Los indicios climáticos apuntan a que lloverá y hará frío a partir del próximo 18 de febrero. No obstante, las condiciones del tiempo pueden cambiar aún.