Edición

Borrar
El tramo de la calle San Antón más próximo al lugar de la agresión. pepe marín
Un testigo vio al agresor de José Miguel Castillo Higueras siguiéndolo por la calle San Antón

Un testigo vio al agresor de José Miguel Castillo Higueras siguiéndolo por la calle San Antón

La Policía Nacional está volcada en la investigación de un caso que ha conmocionado a la sociedad granadina

Jueves, 27 de enero 2022, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agresor de José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del Ayuntamiento de la capital, siguió a la víctima por la calle San Antón antes de perpetrar el violento ataque que acabaría por costarle la vida. Hay, al menos, un testigo que observó cómo el delincuente se había convertido en la sombra del infortunado exedil bastante antes de que se produjera el violento robo, que ocurrió en la calle Padre Alcover, que discurre a pocos metros de San Antón.

El individuo en cuestión llevaba la mascarilla anti covid, un gorro de lana y vestía un plumón. Era prácticamente imposible apreciar las características de su rostro, pero sí hay una descripción física que, aunque todavía no ha permitido identificarlo, sirve para ir cerrando el cerco hacía un perfil cada vez más concreto.

La Policía Nacional está volcada en el esclarecimiento de este complicado caso que ha conmocionado a la sociedad granadina. No en vano, Castillo Higueras era una persona muy conocida por su extensa trayectoria política (fue militante comunista y concejal del PSOE a lo largo de más de una década)y profesional: durante años fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Una buena parte de la Policía Judicial, en especial, los grupos de Homicidios y Robos, están llevando a cabo pesquisas constantemente para tratar de identificar al atacante y proceder a su detención.

El laboratorio

En este sentido, las pruebas de laboratorio pueden ser determinantes para ponerle nombre al asaltante huido el pasado domingo, 23 de enero, tras golpear brutalmente a Castillo Higueras, que falleció poco después en el Hospital de Neurotraumatología de la capital.

Se de la circunstancia de que el sujeto que desvalijó a Castillo Higueras tras propinarle un puñetazo en la cara que lo dejó agonizando, llevaba una chaqueta en las manos que abandonó en el lugar de los hechos, esto es, la angosta calle Padre Alcover.

Los especialistas de la Policía Nacional están analizando esa prenda para buscar huellas del asaltante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios