Edición

Borrar
El terrible relato de un estudiante de la UGR sobre las novatadas en su Colegio Mayor conmociona a España

El terrible relato de un estudiante de la UGR sobre las novatadas en su Colegio Mayor conmociona a España

Nacho Pagán, usuario de Twitter, narra en varios hilos su dura experiencia en Granada y acumula más de 10.000 interacciones

IDEAL.ES

Miércoles, 16 de mayo 2018, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las novatadas son una de las grandes preocupaciones de los estudiantes cuando pasan al mundo universitario. La Universidad de Granada (UGR) no está exenta de ellas, y un buen ejemplo es el terrible relato de Nacho Pagán, un antiguo alumno que está relatando en Twitter el«infierno» que tuvo que soportar durante dos años en su Colegio Mayor.

El usuario de Twitter está narrando en varios hilos de dicha red social su dura experiencia en Granada, la cual acumula ya más de 10.000 interacciones entre reuits, 'me gusta' y comentarios.

«Uno de los veteranos quemaba los pezones de los novatos con un mechero, los metía en la ducha con el agua tope caliente-tope fría, y demás barbarie...»

NACHO PAGÁN

«Entre los años 2012 y 2014 sufrí bullying en 1º y 2º de carrera, en mi Colegio Mayor. Voy a hablar de cómo eran sus novatadas, que eran más tortura y manipulación», comienza su hilo Nacho Pagán. Aunque el joven no quiere aportar datos sobre el nombre del Colegio Mayor (al que llama «Colegio Monolítico») o de los alumnos implicados (para quienes usa pseudónimos, sí que desea que su historia se expanda con el fin de denunciar la difícil situación y de frenar las novatadas.

En su largo relato, en el que hay lugar para todo tipo de abusos y agresiones físicas y psicológicas, llaman especialmente la atención «las palizas», «los lanzamientos de globos de orina» o «la inundación provocada de la habitación de un novato».

«Fabricaron una bomba fétida los de Farmacia que hizo que subiera la recepcionista a ver qué pasaba y entonces se desmayó por el gas»

NACHO PAGÁN

Del mismo modo, Nacho Pagán denuncia que la única reacción de los responsables del centro era mandar una carta a los padres de vez en cuando en la que se decía algo similar a «hay gente entre vuestros hijos que la han liado, pero no tenemos pruebas, era simplemente por informar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios