La tercera fase de Santa Adela finaliza su estructura

Estado actual de la tercera fase de Santa Adela./RAÚL CONSTÁN
Estado actual de la tercera fase de Santa Adela. / RAÚL CONSTÁN

Los técnicos del área de Urbanismo mantienen que las obras, en fase de alicatado, no estarán terminadas hasta el próximo mes de marzo

A. S.GRANADA

La primera subfase de la tercera fase de la remodelación del barrio de Santa Adela avanza a buen ritmo y la estructura del edificio que dentro de medio año acogerá 128 viviendas ya se encuentra finalizada. Los técnicos municipales detallaron ayer en la comisión de Urbanismo que en este último mes se ha avanzado a buen ritmo y señalaron que la obra ya 'muestra' «cómo va a quedar el edificio». Desde el área municipal se explicó que diferentes zonas de la construcción están trabajando «a la par», algo que está permitiendo funcionar a la empresa encargada de la obra «a pleno rendimiento». No obstante, se mantiene que los trabajos, que se encuentra en fase de alicatado, no estarán terminados antes del mes de marzo, tal y como se avanzó el mes pasado.

En paralelo ya se está trabajando en el inicio de la segunda subfase de la tercera fase de mejora de la barriada. Actualmente se está estudiando cómo se ejecutará la demolición de las viviendas de esta subfase, que se ejecutará cuando los vecinos se hayan trasladado a la edificación que se está construyendo ahora mismo y que será el emplazamiento definitivo de las familias que ahora mismo viven en esta segunda subfase. Los vecinos han solicitado en las últimas semanas que Santa Adela «no caiga en el olvido» cuando finalice la obra actual, pero desde Urbanismo recordaron que es complicado cerrar otro convenio similar al actual -que incluye a Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento y cuenta con 12,33 millones de euros de fondos- antes de que finalice la construcción en marcha. Las dos primeras fases del plan de rehabilitación fueron desarrolladas anteriormente por el Ayuntamiento de Granada, con la demolición de bloques en mal estado y la construcción de 406 viviendas.