Técnicos europeos conocen la movilidad de Granada para plantear buenas prácticas

Técnicos europeos conocen la movilidad de Granada para plantear buenas prácticas

Han valorado la calidad de los servicios y las políticas de movilidad a través de reuniones con los distintos responsables locales del ámbito del transporte

EFEGRANADA

Una delegación de personal técnico del sector de la movilidad de Estonia, Croacia y Grecia ha visitado Granada para analizar los factores que influyen en la movilidad en la provincia y proponer buenas prácticas.

La visita, enmarcada en el proyecto europeo Opitrans, del que forma parte la Diputación de Granada, ha permitido a técnicos de estos países conocer esos factores y proponer buenas prácticas en esta materia.

En concreto, los técnicos han valorado la calidad de los servicios y las políticas de movilidad a través de reuniones con los distintos responsables locales del ámbito del transporte, tras lo cual elaborarán un informe con buenas prácticas para aplicar a los territorios.

Para ello, identificarán los puntos críticos de mejora en la provincia y propondrán soluciones, ha informado este jueves la Diputación de Granada.

En las sesiones de trabajo se ha presentado el estudio realizado a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada sobre la movilidad en la provincia, y también se han expuesto un conjunto de buenas prácticas que pueden contribuir a resolver algunos de los problemas como la escasa demanda de transporte público en zonas rurales.

Los asistentes han intercambiado también experiencias con otros proyectos europeos como el 'Tramb', que promueve nuevos planes de acción para la movilidad urbana sostenible; de la Junta de Andalucía; el 'Sumba', de la ciudad de Tallin, que desarrolla herramientas que ayudan a planificar e integrar soluciones de movilidad urbana, o el Clean Air, de la Agencia Provincial de la Energía de Granada y dirigido a colegios de primaria y secundaria sobre la calidad del aire y energías renovables y eficiencia energética.

También se han propuesto nuevos métodos de contratación de servicios de transporte público, líneas específicas de promoción de la movilidad eléctrica que han logrado tasas de uso importantes, como la mejora de los carriles bici de forma interconectada, o la implicación de la ciudadanía mediante procesos y presupuestos participativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos