Edición

Borrar
Un técnico de Granada, primera víctima mortal de coronavirus en las farmacias de Andalucía

Un técnico de Granada, primera víctima mortal de coronavirus en las farmacias de Andalucía

Hay 51 profesionales del sector ingresados o guardando cuarentena por Covid-19 en la comunidad. La víctima es un trabajador de Loja

AGENCIAS

Miércoles, 8 de abril 2020, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un técnico de Granada, en concreto del municipio de Loja, es el primer fallecido en una farmacia en Andalucía por coronavirus. Se trata de un varón del municipio lojeño, que perdió la vida hace unos días. Las boticas de la comunidad andaluza registran 51 profesionales ingresados o guardando cuarentena por la pandemia, mientras 32 boticas tienen algún trabajador afectado y tres se han visto obligadas a cerrar, según el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF).

En una semana ha aumentado un 76 % el número de profesionales infectados en las farmacias andaluzas, mientras que se ha incrementado en un 68 % los casos de farmacias con algún profesional contagiado.

En los últimos días se ha producido también el primer fallecimiento de un profesional de la farmacia, concretamente e un técnico de oficina de farmacia de la provincia de Granada.

Por contra, solo tres boticas de Andalucía han cerrado provisionalmente a causa del COVID-19.

Para el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, se trata de datos preocupantes y que evidencian la necesidad de medidas de protección para los farmacéuticos.

«Las medidas de protección del Gobierno siguen sin llegar, y ya son 9 los profesionales de farmacia fallecidos en toda España», ha advertido Mingorance.

Ha demandado que los farmacéuticos sean considerados como población prioritaria para la realización de test de diagnóstico, ya que «estamos en primera línea y la protección, además de para nosotros, es también para los pacientes», ha explicado.

Mingorance ha mostrado su preocupación por el incremento en el cierre de farmacias, especialmente en el entorno rural, donde a veces es el farmacéutico «el único profesional sanitario que queda y podría dejar en una situación complicada» a usuarios y pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios