Los taxistas de Granada desconvocan los paros contra las VTC

Los taxistas de Granada desconvocan los paros contra las VTC
IDEAL

El servicio se restablacerá en la capital nazarí de manera inmediata tras tres jornadas de movilizaciones pacíficas

PABLO RODRÍGUEZ

Los taxistas de Granada acordaron anoche desconvocar los paros que en los últimos días han llevado a cabo en la capital nazarí contra lo que consideran la excesiva presencia de Vehículos de Transporte Concertado (VTC). Según confirmó a IDEAL el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, el transporte se restablecerá en la ciudad de manera inmediata después de tres jornadas en la que el 80% de la flota se ha movilizado para reclamar mejoras para el sector mientras el 20% restante, algo más de un centenar de vehículos, ha cumplido con los servicios mínimos priorizando la atención a personas con movilidad reducidad y mayores.

La decisión de los taxistas granadinos se suma a lo acordado por sus homólogos de otras capitales después de que el ministerio de Fomento, que dirige José Luis Ábalos, haya aceptado algunas de las propuestas del gremio durante la Conferencia Nacional del Transporte. Entre otras reivindicaciones del sector, el Ejecutivo se ha comprometido a ceder la regulación de las VTC a las comunidades que así lo requieran a partir de septiembre y ha anunciado que pasarán tres meses antes de diseñar nuevas medidas para reequlibrar el sector.

La oferta ha sido aceptada por la gremial granadina, cuyos miembros habían acordado el pasado lunes de manera unánime sumarse a los paros y habían protagonizado una marcha pacífica por las calles de la capital nazarí para mostrar su rechazo contra la proliferación de las VTC.

La Gremial Provincial del Taxi de Granada trabajará con el Ayuntamiento de la ciudad para que la Junta de Andalucía «regule en base a la proporcionalidad del 1/30« a todas las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que quieran operar en la comunidad autónoma.

En un comunicado, los representantes de los taxistas de Granada han señalado que «las últimas noticias indican una solución más cercana que antes de comenzar la huelga«.

Temas

Taxi
 

Fotos

Vídeos