#TATGranada vuelve con las miras más altas

Arranca la nueva edición del #TATGranada./IDEAL
Arranca la nueva edición del #TATGranada. / IDEAL

El nuevo ministro de Ciencia, Pedro Duque, abrirá la primera jornada de esta sexta edición del mayor evento de Twitter del mundo

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

#TATGranada se ha hecho por méritos propios con un espacio en muchas agendas a nivel nacional, e incluso internacional. El mayor evento del mundo sobre Twitter regresa con su sexta edición hoy al Parque de las Ciencias para ofrecer durante dos jornadas ponencias variadas pero siempre ricas con personalidades de nivel y actualidad. Un buen ejemplo es el invitado que protagonizará la inauguración de la cita. La voz de Pedro Duque, recién nombrado nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, será la primera que se escuche en este #TATGranada18.

Tras el primer astronauta español y ahora miembro del Gobierno se sucederán intervenciones como las de Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, o el profesor Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, quien abordará las fake news junto a Anya Schiffrin, directora de Tecnología, Medios y Comunicación de la Escuela Internacional de Relaciones Públicas de la Universidad de Columbia.

A la vuelta del descanso tomará la palabra Anthony Gooch, director de Relaciones Exteriores y Comunicación de la OCDE, a quien relevará el investigador español y profesor visitante de la George Washington University, Javier Lesaca, luego parte del panel junto a Stiglitz, Gooch y Schiffrin bajo la moderación de Álex Romero de CEO Alta Data Analytics. Antes del descanso para comer se producirá la presentación de la iniciativa @Traductweet.

Con otra presentación se retomará la actividad, esta vez con la app EyeTwitter, antesala de la aparición de Manuel Bartual como personaje del año en la red social del pajarito. #TATGranada será el punto de partida en la búsqueda de una definición alternativa para la palabra 'paz' a través de #Pazsinguerra, una idea del equipo creativo de VCCPSpain encabezado por Beto Nahmad.

Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior y diputado del PP, será otra de las caras más conocidas del encuentro, un activo tuitero comprometido con el país. Le seguirá un homenaje a las personas desaparecidas con el caso de Caroline del Valle a cargo del periodista y escritor Paco Lobatón junto a Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación QSD. Clausurarán la jornada Isabel Llano, más conocida como la influencer @Isasaweis, y Pedro García Aguado con su experiencia como exjugador de waterpolo y coach con protagonismo televisivo.

Más el viernes

Para la jornada del viernes quedan muchas otras ponencias, como la que relacionará la formación con Twitter o la que abarcará el uso que hace de esta red social Endesa. También se llevará a cabo el reto #PulevaPuroCacao con el influencer Ibai Llanos en una ponencia sobre Clash Royale. Se analizará la utilidad de Twitter como servicio público, la difusión de conocimientos médicos sin bulos y el correcto uso de nuestro idioma bajo la tutela de @RAEinforma antes de escuchar al escritor Lorenzo Silva. Un menú más que completo y abierto a sorpresas, como las que siempre deja #TATGranada.

 

Fotos

Vídeos