#TATGranada regresa con su séptima edición

El público de #TATGranada escucha atentamente al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, una de las ponencias más interesantes de la pasada edición. / RAMÓN L. PÉREZ
El público de #TATGranada escucha atentamente al premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, una de las ponencias más interesantes de la pasada edición. / RAMÓN L. PÉREZ

La ministra de Eduación y portavoz del Gobierno en funciones inaugurará el congreso el jueves

JOSÉ I. CEJUDOGRANADA

Cada vez queda menos. #TATGranada regresa los próximos días 13 y 14 de junio, jueves y viernes, al Parque de las Ciencias con la séptima edición del mayor congreso del mundo sobre Twitter. Distintos ponentes de una gran variedad de ámbitos centrarán sus discursos en la red social para mostrar la capacidad de interconexión de la misma y sus posibilidades. El cartel promete diversión, entretenimiento y conocimiento desde la ciencia, el humor, la política o el deporte. Todo eso será #TATGranada.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, será la encargada de inaugurar #TATGranada19 el jueves 13 de junio a las diez de la mañana, después de que una proyección a modo de resumen de las seis ediciones anteriores sirva como introducción al congreso. Tomará el relevo Carlos Cantú, máximo responsable en EMEA de la estrategia de Marketing de Twitter.

De ahí en adelante irán siguiendo distintas intervenciones, todas de menos de una hora, de máximo interés. Por la tarde se realizará en directo el programa radiofónico El Público de la mano de José Guerrero 'el Yuyu de Cádiz' y se celebrarán los 30 años del Carnaval de Cádiz en Canal Sur con Modesto Barragán y Manolo Casal. Habrá más televisión con Pepe Navarro y el recuerdo a su mítico programa con 'Esta noche tuiteamos el Mississippi', donde se analizará la televisión antes de la aparición de Twitter.

El viernes por la mañana se expondrán los límites legales de los usuarios de Twitter a través de Miguel Pasquau, magistrado del TSJA; María Jesús del Barco, jueza decana de Madrid; el abogado José Muelas y Fernando Benítez, fiscal de Málaga. A continuación, José Félix Tezanos y José Antonio Rodríguez analizarán las encuestas y las sensaciones en Twitter durante las campañas electorales. También será interesante conocer las estrategias de Mapfre y LaLiga en Twitter o las reflexiones del think tank Pew Research Center con Stefan Wojcik y Anthony Gooch. Por la tarde tomará protagonismo el humor en Twitter con los mejores hilos del año o la proyección del documental #AbroHilo de #0.

#TATGranada regresa con un cartel de lujo para todos los públicos, con un ojo en el futuro y el otro en el presente mediante el análisis más exhaustivo. Sean todos bienvenidos al mayor congreso sobre Twitter.

Consulta AQUÍ toda la programación.